miércoles, 29 de octubre de 2008

JUST RETURNING BACK TO PERU | POR FIN EN PERÚ

ENGLISH
Hey again,
I'm sitting on the plane next to Robert. He's busy destroying bricks (he, Taylor and Jordan have this on going game on their phones)...I've never been into the games...that's a funny thought; those that do and those that don't :)
We had the best week! Ps. Dale and Terry O'Shields flew to Dallas just to spend the day with us and have communion and prayer that evening. Then the next day, Buddy and Kathy Bell drove up just to spend the day with us. That was Wednesday and Thursday. Then Sunday, we went to Ps. Paul and Judi Cole's church. Paul wasn't there Sunday, he was out of town so we got together at their place Monday evening. They also prayed with us...powerful!! We had a great time with the special people in our lives.
I feel like THE most blessed woman on the planet! I have the most amazing life, full of loving and caring people...family! Its crazy the amount of prayers being offered up on my behalf. Keep them coming...specially these next few days. For wisdom and GOD being in control. Thank you, I will always be eternally grateful.
I'm actually looking forward to just getting on with this. I want to see what this giant looks like. We get in late Tuesday night and we start the exams Wednesday at 8am. Jenna says its an all day ordeal and that I can't eat after 8pm tonight (Tue)....PINA!!!! (That means pineapple in spanish and its slang for BUMMER!) I'll let you all know how the exams go.

Know that you are loved....karyn
---
ESPAÑOL

Hola de nuevo,

Estoy sentada en el avión junto a Robert. Él se encuentra ocupado destruyendo ladrillos (él, Taylor y Jordan tienen este jueguito en sus celulares)... Yo nunca he sido fanática de los juegos de video... pero no niego que son divertidos; algunos lo son, otros no tanto :)

¡Hemos tenido la mejor de las semanas! Los pastores Dale y Terry O'Shields volaron a Dallas sólo para pasar un día con nosotros y tener un tiempo de comunión y oración todos juntos esa tarde. Luego, al siguiente día, Buddy y Katty Bell manejaron solo para pasar el día con nosotros. Esto pasó el miércoles y el jueves pasado. Luego el domingo, Robert y yo fuimos a la iglesia del pastor Paul y Judi Cole. Pastor Paul no estuvo el día domingo, él se encontraba fuera de la ciudad así que nosotros nos juntamos con ellos en su casa el día lunes en la mañana. Ellos también oraron con nosotros.... ¡¡¡poderoso!!! Tuvimos un tiempo buenazo con personas muy especiales en nuestras vidas.

¡¡¡Me siento como la mujer MÁS BENDECIDA en el planeta!!! Tengo la vida más maravillosa, llena de amor y gente que se preocupa por mí...¡familia! Es una locura la cantidad de oraciones hechas por mí. Que no paren de venir. Especialmente en estos siguientes días. Oraciones por sabiduría y para que DIOS siga teniendo el control. Gracias a todos, voy a estar eternamente agradecida.

En realidad, estoy deseosa de comenzar todo este proceso. Quiero ver cómo se ve este gigante. Llegamos el martes tarde en la noche y comenzamos los exámenes hoy miércoles a las 8 de la mañana. Jenna dice que será un día lleno de cosas y que no puedo comer después de las 8 pm....¡¡¡PIÑA yo!!! Ya les estaré contando como me fue con los exámenes.


Sepan que los amo mucho...Karyn

5 comentarios:

Stephen Guschov dijo...

Hi Karyn,

Dorcas & I are praying for you and for Robert during this very difficult time.

Steve & Dorcas Guschov
Flamingo Road Church
Lima, Peru

Karl dijo...

Karyn, Kathi and I are keeping your case before the Lord... The verdict is in... You win, the devil loses, and God gets all the glory... Keep your pipes praising Him... Peace, Karl & Kathi Barancik

Ugo Cogorno dijo...

Hi Karyn, I have never met a woman so brave and with such love for God like you. Even now in difficult times you are still inspiring me with your comments in your blog to follow Him more and more. God Bless you!!! Ugo Cogorno

Unknown dijo...

Hola Karyn, soy Charo, hija de la hermana Charo Castelo de Love me... he sabido de la prueba que estas pasando y senti en mi corazon la nesidad de contarte la mia, mi mami te deba haber contado algo.
En Agosto del año pasado concebi un bebito estando ligada de trompas, fue una alegria para toda la familia porque considere que aunque yo no lo tuve planeado el Señor si, cuando tenia 6 meses de embarazo me internaron de emergencia pues el bebito estaba mal, no sabian de que pero en la ecografia sus organos internos no se veian bien, resulta que yo tengo sangre de tipo O negativo y no era compatible con la de mi hijo, creyeron que esa era la causa de su mal desarrollo pues al haber esa incopatibilidad sanguinea mi cuerpo podia ver al feto como si fuera un virus o bacteria y estar atacandolo para matarlo, las pruebas resultaban negativas, querian hacerle un cambio total de su sangre dentro de mi utero (cordosentesis) esto era de alto riesgo, me sacaban muchos analisis y no entendian el motivo del mal, me decian varias cosas la principal es que era un caso de hidropsis fetal, pues el bebe estaba hinchado, principalmente su barriga, tenia que nacer pero aun estaba por cumplir los 7 meses, yo tambien retenia liquido. Los medicos se enredaban en sus propios conocimientos, yo por momentos sentia temor pero los mensajes de personas de la familia y amigos cercanos me levantaban y lo principal es que el Señor mismo hablaba a mi corazon dandome palbras de animo y hasta profecia, realmente El era mi fortaleza. Miguelito nacio por cesarea el 4 de Abril con 32 semanas, su vientre estaba tan hinchado como los niños desnutridos, pesaba 2.250kg pero al drenarle el liquido del vientre peso realmente 1.500kg y midio 40cm, a los 4 dias le operaron para saber que era lo que tenia, hicieron una laparotomia exploratoria, se dieron cuenta de su verdadero mal, era una peritonitis meconial, sus intestinos estaban en muy mal estado, obstruidos con su meconio (caquita) calcificada y por partes necrosados, inservibles, muertos, lo que genero una fuerte infeccion, cuando me lo dijeron yo dije gracias Dios porque ahora sabemos como orar especificamente, no me daban esperanzas, me decian que su caso era de pronostico reservado, los medicos solo esperaban que muriese, para ellos era solo cuestion de tiempo, yo no lo aceptaba, dentro de mi pensaba si el Señor me permitio concebirlo ligada, y ademas le hizo llegar al utero pues al estar ligada habia mucha posibilidad de que se quede en la trompa de falopio y muriese como embarazo ectopico, pero no Dios lo llevo con bien al utero, Dios tiene grandes planes para su vida, asi Percy (mi esposo) y yo empezamos a aferrarnos a palabras de sanidad, nuestras familias, la mayor parte cristiana (mi mami, la Sra. Flor Elmore (mi suegra) Jean Paul y Cecilia (cuñados) Patty y Jonathan Bezada (cuñados)entre los que creo qu podrias conocer, y más que no conoces) formaron una gran cadena de oracion por Miguelito, vinieron donantes de sangre, gente que no es cristiana empezo a actuar como si lo fuese dando palabras de bendicion y profecia para mi bebe, hasta gente que no conozco me llamaba para donar sangre, era algo asombroso. Yo confiaba en que el Señor pondria al personal indicado para atender el caso de Miguelito, una enfermera que trabaja en la sala de bebes, es cristiana y siempre oraba por los bebes, les cantaba alabanzas e inclusive en ocasiones iba al lactario (sala donde las mamis nos sacabamos leche) para predicar y orar con las mamis. A la semana de nacido un medico se me acerco y me dijo, usted ya sabe que tiene su bebe, quiero que firme esta autorizacion para operarlo, no le puedo prometer nada pero voy a hacer lo que esta en mis manos, si no lo hago puede que su niño no sobreviva un dia mas, usted solo ore, y confie en el de arriba, yo solo hare lo que en mis manos y conocimientos es posible pero despues el que se encarga es El, yo cogi sus manos y le dije, el Señor va a usar sus manos como instrumento para salvarle la vida a mi hijo, resulto ser cristiano y supe que el Señor lo habia puesto, el tiempo que estuvo en quirofano Percy y yo cantamos alabanzas aunque nuestra carne queria llorar y las dudas atacaban nuestra mente, procuraba alabar y le decia al Señor, es tu voluntad la que sera hecha, yo te alabo, aunque te lo lleves a tu presencia seguire alabandote, no renegare de ti, todas las cosas me ayudan a bien, salio al fin todo bien reconstruyeron sus intestinos, de ahi en adelante pasaron muchas cosas que harian esta carta mas y mas larga, entre ellas otras operaciones, 8 transfuciones de sangre, una biopsia de higado.
A los 3 meses me lo dieron de alta con 1.800kg y con la glucosa inestable, la bilirrubina directa en 9 lo que generaba colestasis (color amarillo de la piel como cuando se tiene epatitis), pero feliz me lo lleve a casa, de ahi en adelante todo ha sido para mejora, como tiene intestino corto le costaba ganar peso pero ahora con 7 meses ya pesa mas de 5kg y mide como 54cm, el medico dice que se va a llegar a nivelar con otros bebes mas adelante, la coloestasis desaparecio y solo queda una cicatriz en su vientre que va a ser testimonio del gran milagro que Dios hizo en el. Karyn, al contarte todo esto solo quiero que seas fortalecida en el Señor, yo se que tu eres una mujer de fe y admiro como estas tomando todo esto, en el hospital conoci mucha gente y vi diferentes reacciones de las madres de los bebes hospitalizados, yo he hablado del Señor alli, de que el es mi unica fortaleza que si no fuese por el ya estaria loca, una vez una enfermera a la que no le hable luego la encontre llendo a chequeos y me contaba que siempre me observaba y se admiraba de como yo podia sonreir, que veia en mi una fortaleza que no comprendia, nuestra vida es testimonio mudo, a veces no es necesario hablar para predicar, cuando pasamos por el fuego es cuando somos probados, yo se que todo esto va a pasar y sea lo que sea que el Señor decida, el siempre sera alabado porque el es Soberano. Bendiciones.

Gladys Hermoza de Da Fieno dijo...

Amada Karyn : He estado recordando aquellas épocas en que nos frecuéntabamos mas y los recuerdos vienen atropelladamente a mi mente tal es asi que he buscado una carta que me escribiste cuando estaba en Japón hace 17 años ...wow como ha pasado el tiempo, y a pesar de no vernos como en aquellos días el sentimiento es el mismo y como que se agranda al saber por el momento que estás pasando....y es que a pesar del tiempo el amor nunca deja de ser. No puedo dejar de decirte que te admiro Karin, leer todo lo que escribes me emociona y me ministra, gracias por invertir tu tiempo en este blog, gracias por no rendirte y seguir guerreando la buena batalla de la fe, tu actitud es una bendición para todo aquel que lee tus líneas y los que tienen el privilegio de estar cerca a ti, Te envié un saludo con Taylor a través de Facebook, que bueno encontrar este blog para escribirte directamente, no tengo tu email ni tus números para llamarte pero sabes que estás en nuestras oraciones . Querida Karyn recibe un fuertísimo abrazo de parte de toda mi familia. le doy gracias al Señor por tu vida, por tu sanidad , por esa fortaleza que te da que El Señor te bendiga hoy y siempre.....Ah!!!! te ves hermosa con el cabello corto..pero tu mirada y sonrisa en la foto no deja de impresionarme. Te quiero mucho hermana , amiga querida.
Gladys